lunes, 21 de octubre de 2013

Shiatsu Kinesiológico, Masaje Medicinal Tradicional Japonés.

Shiatsu es una modalidad terapéutica de origen japonés en donde un terapeuta aplica presión localizada en puntos específicos del cuerpo del paciente, con el fin de aliviar el dolor, regular las funciones del cuerpo, y en general promover la salud. Hace más de 50 años, el Shiatsu fue reconocido oficialmente en Japón como método natural de sanación.
Según indica Ministerio de Salud de Japón: "La terapia shiatsu es una forma de manipulación realizada con los pulgares, los dedos y las palmas, para aplicar presión sobre el paciente, corregir disfunciones internas, promover y mantener la salud y tratar dolencias específicas”.
"Diagnóstico y terapia combinada" es la capacidad del terapeuta de usar sus órganos sensorios (palmas, dedos y pulgares) para detectar en el cuerpo desajustes energéticos (como rigidez o flojedad), y empíricamente para llevar a cabo rutinas establecidas para corregir estos problemas. Adquirir esta habilidad requiere una experiencia considerable. Siendo altamente más eficaz que el tradicional masaje corporal.
En el Shiatsu se aplica presión según la necesidad de cada punto, la intensidad requerida, intensión y objetivo especifico buscado por el terapeuta; siendo siempre único en cada paciente.
Terapia preventiva y estimuladora de la salud.
Muchos terapeutas profesionales del Shiatsu entienden esta terapia no solo como una herramienta para tratar problemas específicos, sino como una técnica que ayuda a promover la salud de las personas y prevenir la enfermedad, ya que estimula sus sistemas inmunológicos y el poder curativo natural que ya poseen. Tratar el cuerpo como un todo, por lo que dicen, ayuda a restaurar el equilibrio de los distintos sistemas del cuerpo (nervioso, circulatorio, digestivo, etc.) y estimula la armonización del cuerpo y la mente.
¿Como Funciona?
La terapia del Shiatsu está basada en los conceptos generales de la medicina oriental. El primero es que tenemos una energía vital (chi o ki)que al interrumpirse o desequilibrarse, crea enfermedad. Al corregir el flujo de dicha energía, el cuerpo puede nuevamente retornar a un balance y sanarse. Y el segundo concepto es que el cuerpo tiene la capacidad de sanarse naturalmente y el terapeuta es sólo un asistente en el proceso de recuperación.
La idea es no concentrarse sólo en un síntoma, sino tratar al individuo completo. Al restaurar el flujo natural de energía (ki) en el cuerpo, éste será capaz de sanarse a sí mismo a nivel mental, emocional y físico.
Para que la sanación suceda, el terapeuta desbloquea la energía siguiendo los canales naturales del ki en el cuerpo – llamados meridianos – los cuales tienen puntos específicos en su camino que activan y despejan cualquier bloque energético. De esta manera, un terapeuta de Shiatsu ejerce presión de manera continua y rítmica a lo largo de cada uno de los meridianos, o en puntos específicos (de acuerdo a la dolencia del paciente). Cada uno de estos puntos controla una o más partes del cuerpo, de manera que cuando se estimula por presión la energía acumulada o bloqueada en este punto, ésta se dispersa, haciendo que el órgano que se quiere afectar vuelva a su balance y empiece la sanación.
Los Principales Beneficios:
  • Bajar el Nivel de Inflamacion y Dolor.
  • Mejora la circulación Sanguinea y el Tono Muscular.
  • Elimina Toxinas.
  • Flexibiliza el Cuerpo.
  • Optimiza La Funcion Endocrina.
  • Alivia la Depresión y la Ansiedad.
  • Aumenta la liberación de Endorfinas (sustancias naturales que combaten el dolor).
  • Entrega armonía al sistema Nervioso Autónomo.
  • Relajación eficaz frente al Estrés.
  • Mejora el Estado de Animo.
  • Corrección del esqueleto.
¿Quienes pueden recibir SHIATSU?
Una de las ventajas del Shiatsu es que puede ser recibido por personas de todas las edades, incluyendo mujeres embarazadas, personas con problemas crónicos y después de operaciones e intervenciones médicas.
Efectos Terapéuticos:
El shiatsu puede ayudar a tratar los siguientes síntomas:
Dolor CrónicoStressDolores menstruales
CiáticaCefaleasLactancia insuficiente
Lumbagos crónicosSueño irregularAgenesia (dificultad para embarazarse)
EscoliosisInestabilidad emocional 
Latigazo cervicalDepresiónFrigidez
Fatiga en las piernas Impotencia
Rigidez del hombroDiabetes 
Artritis, ReumatismoHipertensión arterial 
Lesiones Agudas o CrónicasProblemas cardíacosEnfermedad de Parkinson





Mas informacion ingrezando a esta pagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario