viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Qué es el Biomagnetismo?​

Estudiado en los años 80 por el doctor Broeringmeyer y luego por el doctor Goiz. El primer par biomagnético descubierto fue el par Timo-recto en el año 1988. Un par biomagnético esta formado por dos puntos de resonancia  energética y vibracional soportada por un distorsión del pH en estos puntos, que identifican, soportan,  estabilizan y definen la presencia de un microorganismo patógeno o de disfunciones orgánica. El microorganismo define en el organismo la presencia de enfermedad y de síntomas específicos.

El par biomagnético, produce la normalidad ácida básica del organismo. Esta normalidad cambia las condiciones indispensables para que el mico-organismo siga multiplicándose y este muere.

Por lo tanto, está totalmente indicado en los casos dedebilidades y desgarros musculares, fracturas de huesos y ligamentos, esguinces, rehabilitación, cicatrización de heridas, etc. El polo Norte o negativo (-) del imán, por el contrario es relajante, detiene los procesos nocivos para el organismo y esta principalmente indicado para calmar o suprimir el dolor, así como para combatir procesos inflamatorios.

viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es un sistema de sanación, auto sanación y re equilibrio bioenergético mediante la transmisión de la energía Universal curativa a través de la imposición de manos.

La energía es transmitida imponiendo las manos en las articulaciones y en los centros energéticos (chakras). Una sesión puede durar entre 20 y 40 minutos. Las sesiones pueden darse también a distancia.

En Reiki se trabaja directamente con el campo energético del paciente, incidiendo directamente sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía en su ser, restaura y armoniza sus sistemas, posibilitándolo y mostrándole de forma sencilla, fácil el camino hacia la salud. 

El Reiki puede ser utilizado para variadas aplicaciones que incluyen personas, animales, plantas y situaciones. Del mismo modo, puede acelerar la sanación actuando en los planos físico, emocional, mental y espiritual. Es un excelente complemento de la medicina tradicional y puede ser utilizado a la par con otras modalidades.

Reiki consiste en una dinámica en un proceso de circulación de energía benéfica que por sí sola determina la sanación, sin que intervenga la voluntad del reikista, quien actúa como conductor o canal. Reiki no es una religión ni se requiere al iniciado que forme parte de una organización específica. El Reiki es una forma no invasiva de tratamiento.

El Reiki nos ayuda a contactarnos con la esencia de nuestro Ser, permitiéndonos estar en sintonía con la parte más genuina de nosotros mismos, para llevarnos nuevamente al camino de nuestro origen, brindándonos un sentimiento de intuición con todo que nos hace encontrar en plenitud y amor por todo lo que existe.

El hecho de transmitir energía a través de las manos nos conecta con nuestra misión primigenia, que es la de comunicarnos y desarrollar el Amor Universal. A su vez, esto nos religa con nuestra propia alma que es, en esencia, amor universal.

Gracias a las enseñanzas reveladoras del Maestro Usui, la sanación Reiki puede ser hoy practicada por cualquier persona. Usui afirmaba que el universo, todo lo existente posee Reiki, es una onda energética de amorosidad superior emitida por la existencia suprema, en forma de luz pura. 

El acto de imposición de manos en el cuerpo para aliviar el dolor es tan antiguo como los instintos. Ante la sensación de dolor, lo primero que hacemos es llevar las manos hacia el lugar. Cuando un niño cae y se lastima quiere que su madre lo toque y se siente mejor enseguida.

Esos actos tan sencillos son la base de todas las técnicas de sanación por el tacto. Los cuerpos vivientes irradian calor y energía. Esta energía es la fuerza vital propiamente dicha y tiene tantos nombres como civilizaciones han existido.

Nuestro cuerpo físico o material está animado por esta Fuerza Vital que penetra por unas puertas de entrada denominadas Chakras, y fluye incesantemente a través de unos canales energéticos llamados meridianos y nadis. La palabra Chackra en sánscrito, significa rueda. Un chakra es una puerta de entrada a la energía, es como una válvula de entrada en nuestro cuerpo energético. La función principal de estos vórtices (chackras) es suministrar vitalidad al cuerpo físico canalizando la Energía Universal hacia los órganos, el sistema nervioso, sistema endócrino, digestivo. También tiene una función sobre nuestra psique, tanto en las emociones como en nuestros pensamientos. Y sobre todo en nuestro espíritu.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Mantener el cuerpo en buena salud es un deber

"Mantener el cuerpo en buena salud es un deber. De otra forma no podríamos estar capacitados para mantener nuestra mente fuerte y clara" Buda Gautama